Copa Colegial
Y Lavodrama dijo… ¡Jueguen!
El 30 de Marzo será una fecha para la historia de la Copa Colegial y Bifrutas en Málaga. Esa es la fecha en la que la edición con más participación de colegios en la Costa del Sol echó a andar en el Colegio Los Olivos con un padrino de excepción como Anicet Lavodrama.
El ex jugador de baloncesto fue la atracción en una tarde donde las risas y el buen humor fueron protagonistas durante todo el tiempo que duró el acto, y hasta se atrevió a decir que “iré a veros este año algunos partidos”. Además, le lanzó un desafío a una de las jugadoras del Colegio Asunción, de la que recordaba que el año pasado no le entraban los triples. “Tienes que mejorarlo este año, ¡tú puedes!”.
Con una amplia representación de cada uno de los colegios participantes se pusieron igualmente las bases de lo que será ‘Basketball is education’, algo novedoso e inesperado para muchos de los asistentes. Así, el coordinador de deportes del Colegio Los Olivos, Juan Sánchez, se congratuló de que “esta competición siga creciendo. Es nuestro tercer año participando y seguiremos ligados a este proyecto por los valores que aporta al baloncesto”.
Uno de los momentos más esperados fue cuando se destaparon cuales serán los cruces de octavos de final en la categoría masculina y los cuartos de final en las chicas. Maristas, como finalista de la edición 2015, junto a Miramar, Las Viñas y Los Olivos pasarán directamente a cuartos por su trayectoria en la Copa Colegial. Después, los partidos Gamarra-Asunción, El Romeral-San Estanislao, Arroyo de la Miel-Maravillas y Torrequebrada-Cánovas del Castillo serán los platos fuertes de la primera ronda.
En cuanto a chicas, Asunción, flamante campeón de la Copa Colegial y Bifrutas 2015, jugará contra el ganador de los cuartos de final que jugarán El Monte y Sierra Blanca, con un duelo fracticida entre San Estanislao y Maristas que cierran la segunda semifinal en la que reeditarán la final de 2014.